ST Screen Recorder es un programa de captura de vídeo para Windows. Con él, podemos grabar con un simple clic todo lo que está ocurriendo en nuestro ordenador, y exportarlo a un archivo al que acceder con la máxima resolución disponible de nuestra pantalla. Por defecto, el programa graba a 24 FPS y a la resolución del monitor, lo cual es ideal para hacer grabaciones rápidas sin pérdida de calidad y con excelente compresión.
En la ventana de ST Screen Recorder podemos previsualizar en todo momento lo que se está capturando en la pantalla. Tras grabar, podemos revisar cada una de las grabaciones, e ir a la carpeta correspondiente de cada una.
En las opciones avanzadas del programa, podemos elegir entre la resolución real de la pantalla, o comprimir directamente la grabación a la resolución que queramos. Por ejemplo, si tenemos un monitor 4K, podemos grabar en Full HD para que la grabación ocupe menos. También podemos acotar la zona de grabación a una ventana concreta, esconder el cursos, y elegir los fotogramas por segundo y la tasa de bits del vídeo y del audio. El formato de las grabaciones es MP4, usando el códec MPEG-4 para ello. Para la fuente de audio, podemos elegir el micrófono que queramos y así narrar la grabación.
Por ello, si buscas un programa gratis y fácil de utilizar para grabar la pantalla, no dudes en descargar ST Screen Recorder.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ST Screen Recorder. ¡Sé el primero! Comentar